Se vende un templo japonés por 21 millones de euros

(Agencias / PD).- La ciudad de Katsuyama, situada en la prefectura de Fukui (oeste de Japón), sacará a subasta por 21 millones de euros una pagoda de 75 metros de alto, un tradicional jardín japonés, una segunda pagoda con muros en los que están esculpidos nueve dragones, un auditorio y varios inmuebles más.

En total, 34.000 metros cuadrados de construcción, levantados en 1987 por el rico presidente de una compañía de taxis que dejó de pagar más de 3.000 millones de yenes en impuestos durante 10 años, explicó un responsable municipal.

El propietario invirtió en el complejo 234 millones de euros y murió posteriormente.

«Quería construir algo imponente y religioso en su ciudad natal, para convertirla en centro turístico. Pero estableció tarifas demasiado caras para entrar y el número de visitantes nunca fue grande».

En el 2002, el templo fue cedido a una secta budista zen para convertirlo en escuela religiosa.

El edificio principal, que alberga una estatua de Buda en bronce de 17 metros, no será puesto a la venta para permitir que la actividad de la escuela continúe.

«Hemos embargado todos los edificios que no están relacionados directamente con las actividades religiosas y los hemos valorado en 3.500 millones de yenes (21 millones de euros)».

«Desconocemos si habrá compradores, pero lo que es seguro es que ni la ciudad ni la escuela podemos comprarlo«, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído