Farruquito consigue su primer permiso

(EFE / PD).- La prisión Sevilla-II ha propuesto un primer permiso penitenciario de tres días de duración para el bailaor Farruquito, que cumple desde el 16 de enero una condena de tres años de cárcel por un atropello mortal.

La propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel llegó ayer al Juzgado de Vigilancia Penitencia de Sevilla, que ha dado traslado a la Fiscalía, cuyo pronunciamiento es obligatorio antes de conceder el permiso. Una vez que sea autorizado, será la propia prisión la que decida cuándo disfruta Farruquito de su permiso, de acuerdo con los deseos del recluso.

Juan Manuel Fernández Montoya, ‘Farruquito’, podía disfrutar de tales permisos desde septiembre, cuando superó el cumplimiento de un cuarto de la pena total impuesta.

El bailaor fue condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente y un año por omisión del deber de socorro, por el atropello mortal del peatón Benjamín Olalla en septiembre del 2003 cuando conducía su coche BMW sin tener permiso de conducir ni seguro.

Farruquito fue condenado además a pagar una multa de 72.000 euros, que en marzo la juez rebajó a la mitad por el empeoramiento que ha sufrido el artista en su situación económica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído