Elvis y Einstein, unos muertos muy «vivos» para «Forbes»


(PD/Agencias).- A pesar de haber fallecido hace muchos años, el cantante y el científico encabezan el ranking de personalidades muertas que generan anualmente un alto volumen de ingresos millonarios.

El rey del rock and roll, Elvis Presley, y el físico Albert Einstein figuran entre las trece personas que más dinero generan después de muertos por su legado económico, artístico o científico, según un ránking difundido por la revista de negocios Forbes con motivo del Día de Difuntos.

Las trece personalidades del ránking de «Celebridades Muertas con Mayores Ingresos» realizado por Forbes generaron durante los últimos doce meses unos ingresos combinados de 232 millones de dólares.

El ranking lo encabeza Elvis Presley, que genera 49 millones de dólares anuales, gracias, entre otras cosas, a los ingresos de sus discos y a la altísima rentabilidad de Graceland, la mansión a la que los admiradores acuden en peregrinación para rendir culto a su héroe.

Le siguen el ex beatle John Lennon, con 44 millones; el dibujante Charles M. Shulz, creador de Charlie Brown, con 35 millones; el ex beatle George Harrison, con 22 millones, y Albert Einstein, que produce 18 millones anuales por los ingresos derivados de marcas de juguetes y vídeos de Disney, que envía los royalties a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Otros muertos célebres extraordinariamente rentables son el artista Andy Warhol, uno de los inspiradores de la pintura pop de los años sesenta, que produce 15 millones de dólares anuales; la actriz Marilyn Monroe, que todavía genera 7 millones; el actor Steve Mcqueen (6 millones); Bob Marley, el rey de la música reggae, con 4 millones de dólares, y el actor James Dean, que 52 años después de su muerte en accidente de coche tras haber protagonizado sólo tres películas, sigue generando unas ganancias de 3,5 millones de dólares gracias a una imagen que ha atraído a generaciones de adolescentes y que ha sido utilizada por Chrysler y Lee Jeans, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído