La prensa de México ridiculiza a Paulina Rubio


(PD/Agencias).- La prensa mexicana recordaba ayer el revés sufrido por Paulina Rubio tras negarle EE.UU. el permiso de residencia por dar positivo en un control «antidoping».

Revela Alberto Cabezas en ABC que la popular cantante ha sido ridiculizada en los tradicionales poemas irónicos que publican cada año los diarios en el Día de Muertos («Calaveritas») con artistas, políticos y otros famosos como protagonistas.

«Tilica (flacucha) Dorada» tituló «Reforma» su espacio, donde señala que «A la Chica Dorada/ la suerte se le volteó / por pasarse de «pasada» / el «antidoping» tronó».

Un esqueleto de cabellos rubios aparece envuelto en la bandera mexicana, un guiño a otro escándalo que suscitó la cantante en este país al aparecer en la edición española de «Cosmopolitan» posando semidesnuda y envuelta en la enseña nacional.

«Milenio», por su parte, recoge en su blog que Paulina está «más optimista que nunca» tras el positivo de Colate «por cocaína, marihuana y éxtasis» y el suyo, «sólo» por marihuana.

Recuerda también que Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, «negó las acusaciones» que se han sembrado estos días contra la artista.

Además, «El Universal» se ríe de la artista por su silencio sobre el tema del visado que fue negado en un consulado de Texas el martes.

«Las calacas (agentes) migratorias amenazan con no dejarla pasar y ni el jet set español ni sus cantos a Paulina van a salvar», añade el rotativo azteca.

«Tres años fuera de Estados Unidos es el castigo a cumplir. ¡Ay! Pobre güerita (rubia) no tendrás de otra más que sucumbir», terminan los versos, cargados de ironía.

La chica dorada se ha convertido en el centro de los tradicionales poemas irónicos que cada año publican los diarios de México en el Día de los Muertos, las llamadas Calaveritas.

Los versos estaban centrados en la negativa de Estados Unidos a concederles el permiso de residencia a la cantante y a su marido, Colate. Supuestamente el matrimonio habría dado positivo en el control antidoping.

En ellos se podían leer cosas como «A la Chica Dorada / la suerte se le volteó / por pasarse de «pasada» / el «antidoping» tronó.» Unas rimas a las que acompañaba un esqueleto tapado con la bandera mexicana, en un claro guiño a la polémica protagonizada también por la cantante al posar desnuda con la bandera de México en una conocida revista.

Al parecer, en el control rutinario al que fueron sometidos Colate y Paulina para conseguir el permiso de residencia solicitado en Texas, Nicolás supuestamente dio positivo en cocaína, marihuana y éxtasis y Pau, tan sólo en marihuana.

Algo más que suficiente para prohibirles la entrada durante tres años en el país y, como decían los periódicos mexicanos: «Tres años fuera de Estados Unidos es el castigo a cumplir. ¡Ay! Pobre güerita (rubia) no tendrás de otra más que sucumbir.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído