La cerveza, más barata que el agua para atraer a clientes jóvenes

La cerveza, más barata que el agua para atraer a clientes jóvenes

Según publica el Mail on Sunday, ahora mismo es más barata la cerveza de marca blanca de grandes supermercados que los refrescos de cola o incluso que el agua embotellada. Es tan barata que ni siquiera le da a las grandes cadenas de supermercados para cubrir el coste.

Así, en las tres grandes cadenas analizadas, Tesco, Asda y Sainsbury´s, la lata de cerveza cuesta 22 peniques en las tres, un poco por debajo de lo que cuesta la cola y mucho menos que el agua embotellada de su propia marca, que se mueve entre los casi 50 peniques en Asda y los casi 32 de Sainsbury´s en cantidades comparables.

Asda ha dejado de vender latas individualmente, lo que obliga al comprador a adquirir packs. Esta situación ha hecho saltar las alarmas en diversos foros, ya que el alcoholismo juvenil se ha disparado un 40% en el último año.

Hace unas semanas la Comisión de Competencia británica denunció que las grandes cadenas estaban vendiendo alcohol por debajo del precio de coste para atraer clientes, y estimó que durante el mundial de Alemania en 2006 las cuatro mayores cadenas de supermercados vendieron 12.700 millones de libras de bebidas alcóholicas de este modo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído