Un reloj de Josefina de Francia, vendido por más de 900.000 euros

(Agencias / PD).- Un reloj que perteneció a la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón, ha sido vendido este lunes por 913.810 euros en una subasta realizada en Ginebra, ha informado la sociedad Christie’s, que organizó la puja. La cifra multiplicó por siete el precio de base y el comprador permaneció en el anonimato.

Fabricado en 1800 en oro y diamantes, el reloj, de color azul oscuro es uno de los primeros ejemplares de relojes de mano inventados por Abraham Louis Breguet hacia 1790. El sistema, con el reloj en la parte exterior, permitía ver la hora con un simple toquecito en una época en que se consideraba descortés consultar la hora en público.

Según la casa Breguet, la estructura en oro fue encargada en 1799 por Josefina y en 1804, después de que Napoleón fuera coronado emperador, se le añadieron los diamantes y una corona.

Años después, Josefina regaló el reloj a su hija Hortensia de Beauharnais y al reloj se le añadió una «H» en su estructura. La historia del reloj así como todas las reparaciones y facturas que han acompañado su larga vida han sido conservadas por la casa Breguet.

Josefina de Beauharnais (1763-1814) se casó con el general Napoleón Bonaparte en 1796 pero fue repudiada en 1809 por no haberle dado un heredero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído