El teatro boicotea a Nacho Cano

El teatro boicotea a Nacho Cano

La actual dirección del musical ‘Hoy no me puedo levantar’ prohíbe «de forma temporal» la entrada a su creador y director artístico, Nacho Cano, al teatro Movistar, por mostrar éste su desacuerdo con la nueva línea y su preocupación por los puestos de trabajo, según una carta del músico.

Nacho Cano aclara en esta misiva los términos de un conflicto que comenzó cuando el productor José Manuel Lorenzo, «quien tuvo la visión de realizar un espectáculo ambicioso y de alcance internacional«, fue destituido del cargo de presidente de la compañía DRIVE, socio mayoritario del musical.

A Lorenzo, según el músico madrileño, «le ofrecieron comprar la compañía y sólo puso como única condición la realización de una auditoría previa«, por lo que «no se le vendió«.

Para el ex Mecano y socio «la nueva dirección quiere convertir el espectáculo en una máquina de rentabilidad rápida, reduciendo personal y alterando el contenido de la obra«, que ha sido vista por más de un millón y medio de espectadores con una recaudación en cuatro temporadas de 60 millones de euros entre España y México.

«No soy un traidor. No traicionaré al cerebro que hizo posible que mis iniciativas creativas y las de todos los artistas de esta compañía llegaran a buen puerto, José Manuel Lorenzo, y tampoco lo haré con el público y el elenco de artistas y trabajadores que durante tres años han hecho que esto sea lo que hoy es».

Nacho Cano, tras conocer la destitución de José Manuel Lorenzo, se reunió con el nuevo accionista mayoritario, Angel Suárez, para «intentar buscar una salida razonable a toda esta demencia» que, a su juicio, «tiene más que ver con razones personales que otra cosa» y para, al menos, «asegurar los puestos de trabajo» durante un año en España y lo que diera de sí el espectáculo en México.

«No fue posible», sentencia el músico, quien sólo acepta que lleve su nombre el barco del que es capitán y a éste, asegura, «no le dejan subir». Dice estar convencido de que «sin duda habrá algún candidato que a caballo ganador y a golpe de talón, no tenga mucho problema en usurpar esa posición en el cartel de la Gran Vía».

Tras «la incertidumbre manifiesta de muchos de los trabajadores», decidió informarles de todo lo que estaba pasando. «Sus puestos de trabajo se iban a poner en peligro, ya que el cese de Jose Manuel Lorenzo y mi inminente dimisión (ya que me niego a legitimar cualquiera de estas acciones) dejaba libre el camino de los despidos, reducción de funciones, etc», escribe.

«Hoy se me prohíbe la entrada al teatro por haber cometido el delito de informar a los trabajadores de que existen derechos constitucionales que les permiten luchar por sus puestos de trabajo si así lo desearan prohibiéndose, incluso, mi acceso al teatro para tener una asamblea con un abogado en la que debatir el asunto».

Nacho Cano insiste: «Me quieren silenciar y amenazar, en la creencia de que podrán infundirme el mismo miedo con el que tratan de manejar las conciencias de los que tienen hipotecas, mujer e hijos«.

«Gracias a todos los actores, bailarines, cantantes, músicos, técnicos, acomodadores y camareros de los que fui jefe y amigo. Gracias al público en España y en América por venir una y otra, por disfrutar durante cuatro horas y repetir la experiencia docenas de veces. Entre todos hemos formado parte de un milagro«, concluye Nacho Cano, claramente emocionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído