Ni ángeles, ni demonios

Ni ángeles, ni demonios

BBC Mundo.- Promete repetir el éxito de su predecesora «El código Da Vinci», pero «Ángeles y demonios», la adaptación de la «otra» novela de Dan Brown, se hará esperar hasta mayo de 2009 por una la huelga de guionistas que paralizó la producción de libretos en Hollywood.

En un principio, su lanzamiento estaba programado para Navidad de 2008 pero Columbia Pictures informó que deberá esperar unos meses ya que su libreto necesita algunos arreglos y un poco de pulido.

Hace dos semanas el sindicato que los nuclea, Writers Guild of America, dispuso que sus miembros no pondrán sus dedos en los teclados ni siquiera para editar o pulir los guiones.

La medida fue originada en sus reclamos a los estudios por una mayor participación en las ganancias que generan las versiones en DVD y a través de la venta por internet de las películas que escriben.

Las negociaciones quedaron estancadas y recién tienen previsto reanudarse el próximo 26 de noviembre.

Proyecto ambicioso

La huelga afectó el trabajo de Akiva Goldman, uno de los renombrados guionistas de Hollywood quien se adjudicara el Oscar por su adaptación de la película «Una mente brillante».

«Con la huelga a punto de entrar en su tercera semana, Columbia Pictures ha pospuesto la producción de ‘Ángeles y demonios'», dice un comunicado difundido por la compañía cinematográfica.

Mientras los productores y el estudio piensan que el guión es muy fuerte, al mismo tiempo consideramos que el borrador todavía no alcanza los niveles requeridos por este ambicioso proyecto.

Al tiempo de indicar que la fecha fijada es ahora el 15 de mayo de 2009, deja en claro que otras producciones, entre ellas la última película de James Bond, no se verán afectadas.

Siguiendo a Da Vinci

De esta forma la secuencia de «El código Da Vinci» viene a convertirse en la primera gran víctima de la huelga, que hasta el momento sólo interfirió en programas exitosos de la televisión estadounidense.

En «Ángeles y demonios», que también será dirigida por Ron Howard, el actor Tom Hank volverá a encarnar al inteligente y sagaz profesor Robert Langdom, capaz de resolver misterios y descifrar los códigos más complicados.

La trama de esta novela de Brown se desarrolla principalmente en Ciudad del Vaticano, donde Hank tendrá que correr una carrera contra el reloj para desbaratar los planes de la misteriosa secta de los Illuminati.

Columbia Pictures espera que la ahora demorada producción, pueda superar el éxito de taquilla de su antecesora que luego de su presentación en 2006, logró recaudar 753 millones de dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído