Los hombres, más mentirosos que las mujeres

(EFE / PD).- Los hombres mienten con mucha más frecuencia que las mujeres y asumen la mentira con más ligereza y despreocupación, según se desprende de una encuesta que publica la revista farmaceútica alemana «Apotheken Umschau».

El estudio destaca que, mientras siete de cada diez mujeres aseguraron tratar de seguir el mandamiento «no mentirás», seis de cada diez hombres se confesó tan riguroso.

Sin embargo la encuesta no revela si los entrevistados, mujeres y hombres, mintieron quizás al ser preguntados.

En todo caso, el estudio refleja que mas de dos terceras partes de las mujeres preguntadas, afirmaron tajantemente que no podrían volver a confiar en una persona que les hubiese mentido.

Por el contrario, un 55 por ciento de los hombres retirarían su confianza a una persona que les hubiese mentido, señala la encuesta realizada por el instituto de análisis demoscópicos «GfK» de Nuremberg con 1984 hombres y mujeres mayores de 14 años en Alemania.

Los hombres son también más fanfarrones que las mujeres, ya que un 31 por ciento de ellos afirma tender a la exageración en determinadas situaciones para quedar mejor, mientas que un 21 por ciento de ellas estarían dispuestas a hacer lo mismo.

Y a la hora de ser cazados con la mentira en la boca, un 29 por ciento de los hombres asegura que no les importa y les resulta indiferente ser descubiertos, mientras que sólo el 18 por ciento de la mujeres asegura no sentir vergüenza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído