Primeras imágenes del Mickey Mouse del desierto del Gobi

Primeras imágenes del Mickey Mouse del desierto del Gobi

La Sociedad Zoológica de Londres consiguió grabar a este extraño animal el pasado verano durante una expedición en el desierto del Gobi. Ellos han sido los primeros en poder captar los movimientos de estos roedores en su hábitat natural.

Se trata de animales nocturnos que durante las horas de luz se dedican a cavar galerías en la arena y a comer insectos mientras que salen a la superficie por la noche, momento en el que se efectuó la grabación.

Se parece a Mickey Mouse

El Doctor Jonathan Baillie, científico a cargo del programa de la ZLS, compara a este roedor con un familiar suyo muy cinematográfico: «Se parece un poco a Mickey Mouse, simpático y cómico en igual medida».

En enero de 2007 la ZLS realizó un «Top ten» no sólo de los diez animales más extraños del planeta, sino también los que sufren un mayor peligro de extinción, en esta lista se encontraba incluido este jerbo de orejas largas.

Tras difundir hoy las imágenes de este animal Baillie ha afirmado: «Estoy convencido de que cuando la gente lo vea querrá trabajar para que no se extinga. Desafortunadamente, pese a que este es uno de los animales más fantásticos e inusuales que existen recibe muy poca atención para conseguir su conservación».

El «jerbo de orejas largas» es un pequeño roedor que ni siquiera alcanza los diez centímetros pero que se reconoce rápidamente precisamente por el órgano que le da nombre: sus orejas. Éstas miden aproximadamente tres veces más que su cabeza y no son la única particularidad de este animal, ya que posee patas extremadamente largas gracias a las puede realizar saltos que recuerdan a los de un canguro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído