Una anciana reclama 24.000 euros tras ser derribada en la calle por un dálmata que se le echó encima

(PD).- Una anciana lucense de 82 años tiene previsto reclamar por vía civil una indemnización de unos 24.000 euros como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser derribada en la calle por un perro de raza dálmata que se le echó encima. El juicio estaba previsto para la jornada de ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 y acabó siendo suspendido.

El abogado de la denunciante solicitó incardinar el caso por la vía civil en vez de la penal con la finalidad de reclamar a la propietaria del animal y a la compañía aseguradora del mismo daños y perjuicios, según informa La Voz de Galicia.

Como consecuencia de la acometida, la anciana perdió el equilibrio y se precipitó al suelo. Debido al impacto cayó el suelo sobre su parte derecha y se fracturó una pierna y también una muñeca. La afectada tuvo secuelas de la lesión. Según explicó, la tuvieron que intervenir quirúrgicamente y colocarle hasta seis tornillos en la pierna. Actualmente tiene problemas de movilidad porque tiene que utilizar muletas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído