Kanouté compra una mezquita para evitar que la cierren

(PD).- El delantero del Sevilla, Oumar Kanouté, ha comprado el local donde se emplaza la mezquita Ponce de León en la ciudad hispalense para garantizar su uso religioso.

Así, ha puesto fin a meses de incertidumbre de los fieles musulmanes sobre el futuro de su centro de culto, pues el contrato de alquiler expiraba, según informa El diario de Sevilla. Los representantes de la Comunidad Islámica han confirmado que recurrieron al futbolista ante la posibilidad del cierre del centro. Kanouté, en cambio, se ha limitado a mandar una nota en la que dice: «No tengo nada que decir sobre el tema. Era un local en venta y es un local bien situado. Una inversión normal».

La operación está valorada en más de 500.000 euros, según el Registro de la Propiedad número 11 de Sevilla. De momento, se desconoce el tipo de acuerdo al que llegarán los usuarios de la mezquita y el futbolista para el uso del local.

El futbolista de 30 años, que abrazó la fe musulmana a los 20 años, invierte en diversas causas humanitarias en su país, Mali.

La mezquita de la plaza Ponce de León es el templo de referencia para musulmanes de nacionalidad española, argelina y senegalesa, en contraste con la mezquita de la Macarena, donde los fieles son marroquíes, según informa El Diario de Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído