La presencia española se hace notar en los Premios Critics Choice

La presencia española se hace notar en los Premios Critics Choice

Cristina Sánchez (PD).-La producción cinematográfica que abriera el Festival de Sigtes, «El Orfanato», ha logrado colarse entre las nominaciones a la mejor película extranjera en la XIII edición de los Premios Critics Choice, según ha informado la Asociación de Críticos estadounidenses (BFCA).

El orfanato despide el año con algunos premios como el de Barcelona, su candidatura como mejor película extranjera a los Oscar y ahora su nominación en los premios Critics Choice. Pero sin duda, lo que más hay que destacar es que se trata de la película más taquillera en España durante el 2007 con una recaudación que supera los 23 millones de euros.

Entre sus competidoras se encuentra la producciones francesas La escafandra y la mariposa centrada en la parálisis física que sufre un redactor-jefe de la revista Elle tras una masiva embolia y La vida en rosa que se sirve de flashblack para contar una historia melodramática. Además de la nueva película de Ang Lee la taiwanesa Deseo, peligro un thriller erótico de espionaje y la rumana 4 meses, 3 semanas y 2 días una historia subjetiva del comunismo en Rumanía, primera entrega de un proyecto más amplio titulado Tales of the Golden Age.

No debemos olvidar en el año 2004, Mar Adentro fue premiada por la BFCA y finalmente obtuvo su Oscar como mejor película extranjera.

«El Orfanato», película dirigida por Juan Antonio Bayona y que ha contado con la producción de Guillermo del Toro llegará a los cines estadounidenses el 28 de diciembre.

Por otro lado, la película No es país para viejos’ de los hermanos Coen ha conseguido cinco nominaciones a las categorías de mejor película, mejor director, mejor guión, mejor reparto y mejor actor secundario cuyo honor ha recaído en Javier Bardem.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído