Soldados fronterizos rusos, los primeros en recibir el nuevo año

(PD / EFE).- Los guardas fronterizos rusos fueron los primeros habitantes de la Tierra en dar la bienvenida hoy al año 2008 a la 12.00 GMT, la una de la tarde en España, en la isla de Ratmanov, en el estrecho de Bering, que separa el extremo nororiental de Rusia de Alaska.

La isla de Ratmanov está situada a sólo cuatro kilómetros de la isla estadounidense de Gran Diamid y exactamente a 180 grados de longitud del meridiano de Greenwich, informaron las agencias rusas.

Los soldados rusos y los pescadores que faenan en esta zona son, día tras día, los primeros habitantes el planeta en pasar página al calendario.

Casi a la misma hora, recibieron el 2008 los habitantes de la ciudad más oriental del país, Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, separada de Alaska por el archipiélago de las Aleutianas. Varios miles de personas se congregaron en la plaza central de la ciudad para recibir el nuevo año frente a un árbol de navidad.

Los últimos rusos en celebrar la fiesta de Año Nuevo serán los habitantes de Kaliningrado, enclave situado a orillas del Mar Báltico, y separado del resto del país por Polonia y Lituania.

Según los husos horarios, los rusos esparcidos por una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados reciben el año 2008 en once ocasiones.

Rusia comenzó a celebrar el Año Nuevo el 31 de diciembre a partir del año 1700, cuando el zar Pedro el Grande decretó que toda la población celebrara la Nochevieja y saludara el cambio de año como el resto de los europeos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído