CURIOSIDADES DE LA MOSCA

¿Las moscas borrachas se vuelven gays?

Existe alrededor de 1 millón de especies

Mosca
Mosca. PD

Es difícil determinar con precisión cuántas moscas hay en el Planeta Tierra, ya que son insectos muy abundantes y se encuentran en casi todos los hábitats del planeta, pero son un monton y están por todos lados…para nuestra desgracia.

Existe alrededor de 1 millón de especies de moscas descritas hasta ahora, pero se cree que hay muchas más que aún no se han identificado.

Algunas variedades comunes de moscas incluyen:

  1. Mosca doméstica (Musca domestica): Es una de las moscas más conocidas y se encuentra en todo el mundo. Suelen ser portadoras de enfermedades y están asociadas con hábitats humanos.
  2. Mosca de la fruta (Drosophila melanogaster): Son pequeñas moscas de color marrón amarillento y se encuentran comúnmente alrededor de frutas maduras. Son ampliamente utilizadas en investigación científica debido a su corto ciclo de vida y genética bien comprendida.
  3. Mosca tsetsé (Glossina spp.): Son moscas encontradas principalmente en África subsahariana y son vectores de la enfermedad del sueño, una enfermedad parasitaria que afecta tanto a humanos como a animales.
  4. Mosca de la carne (Calliphoridae): Son moscas de tamaño mediano a grande y suelen estar asociadas con la descomposición de la materia orgánica, como la carne en descomposición.

Curiosidades sobre las moscas:

  1. Las moscas tienen un sistema sensorial muy desarrollado y pueden detectar olores con gran sensibilidad. Por eso son atraídas por alimentos en descomposición o basura.
  2. Tienen un ciclo de vida corto. En condiciones favorables, una mosca doméstica puede pasar de huevo a adulto en tan solo 7-10 días.
  3. Las moscas tienen una habilidad única llamada vuelo estacionario. Pueden permanecer en el aire sin moverse durante largos períodos de tiempo.
  4. Algunas especies de moscas tienen patrones de coloración llamativos en sus alas, lo que las hace visualmente atractivas.
  5. Las moscas pueden transmitir enfermedades a través de sus patas y boca. Al aterrizar en superficies contaminadas, pueden recoger bacterias y patógenos y luego transmitirlos a otros lugares.
  6. Las moscas tienen una dieta variada. Aunque muchas especies se alimentan de materia en descomposición, algunas también se alimentan de néctar, polen e incluso sangre.

MOSCAS BORRACHAS

La orientación sexual es un concepto exclusivo de los seres humanos y se refiere a la atracción emocional, romántica o sexual hacia personas del mismo sexo, del sexo opuesto o de ambos sexos.

No se ha demostrado que las moscas u otros animales no humanos tengan una orientación sexual en el sentido en que la entendemos en los seres humanos.

Cuando se menciona que una mosca está «borracha», se suele hacer referencia a situaciones en las que ha sido expuesta a sustancias como el alcohol y muestra signos de comportamiento alterado.

Esto puede ocurrir en experimentos científicos donde se exponen a moscas de la fruta al alcohol, pero no implica que las moscas tengan una orientación sexual diferente debido a su consumo de alcohol.

Es importante distinguir entre el comportamiento alterado causado por el alcohol y la orientación sexual, ya que son conceptos diferentes y no están relacionados en el caso de los animales.

Dicho esto, un equipo de biólogos emborrachó a moscas de la fruta (`Drosophila melanogaster´) diariamente hasta niveles crónicos y comprobaron cómo los machos alcohólicos, en vez de cortejar a las hembras, elegían como compañeros sexuales a especímenes de su mismo género.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído