Harry Potter dona sus gafas en favor de las víctimas del nazismo

El actor Daniel Radcliffe, intérprete de Harry Potter, ha donado las primeras gafas que usó de pequeño para una exposición que recordará a las víctimas del Holocausto mediante una montaña de lentes como las que se encontraron en los campos de exterminio, han informaron los organizadores.

Radcliffe, cuya madre es judía, entregó las gafas -ovaladas y de color gris metálico- al denominado «Respectacles Project», una exhibición que formará parte de los eventos conmemorativos del Día Nacional del Holocausto, el próximo 27 de enero. Al enviar sus lentes, el actor señaló en una pequeña nota que se trataba de las primeras gafas que usó en la escuela a los seis años.

La muestra se podrá ver en el Ayuntamiento de la ciudad de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, entre el 21 y el 26 de enero. El alcalde de esa ciudad inglesa, Paul Clark, ha manifestado que se trataba de un «gesto maravilloso» del actor, de 18 años, cuyo personaje de niño mago en las películas de Harry Potter llevaba unas gafas muy características. «Las gafas serán una pieza simbólica de arte que ayudará a la gente a aprender cuán importante es no olvidar nunca los horrores del Holocausto», agregó Clark.

«Esta iniciativa es una oportunidad para que la gente reflexione sobre el pasado y sobre asuntos como el racismo, los prejuicios, la violencia y el acoso», subrayó el alcalde. Entre las personalidades famosas que han donado sus lentes figuran Yoko Ono, viuda del ex Beatle John Lennon, y el actor británico Stephen Fry.

La muestra «Respectacles Project», que ha recibido unas mil gafas, está inspirada en una famosa imagen de la Segunda Guerra Mundial en la que se ven amontonadas las lentes de algunos de los que murieron por el Holocausto; con la muestra se pretende ilustrar el alcance de la muerte y el sufrimiento humano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído