La vida matrimonial de la princesa Margarita, al descubierto

Hija como pocos de su tiempo, con la vida resuelta como miembro de la Familia Real británica para entregarse de lleno a vivir con intensidad las efervescencias de los años sesenta y setenta, la princesa Margarita tuvo el capricho de casarse en 1960 con Anthony Armstrong-Jones, un «plebeyo» conocido en el ambiente artístico de Londres por ir a todas partes en moto y hacer muy buenas fotos. El matrimonio duraría hasta 1978.

La vida conyugal de ambos va a dejar de ser un secreto con la publicación de una biografía de quien al cabo de un año de matrimonio adquirió el título de Conde de Snowdon. Lord Snowdon tiene hoy 77 años.

La biografía, que aparece seis años después de la muerte de la princesa Margarita, hermana de Isabel II, no tendrá el cuño de «autorizada», pero cuenta con el respaldo privado de su principal protagonista.

Aunque «Snowdon: The Biography» se publicará en junio, algunos detalles del contenido del libro eran contados ayer por The Sunday Telepraph.

El principal, y probablemente más morboso, es que la biografía reconocerá que ambos miembros de la pareja mantuvieron relaciones extramatrimoniales durante su relación, por más que ambos se tributaban un «profundo amor». Hasta ahora, Lord Snowdon había admitido algunos de esos affaires, pero el libro referirá la infidelidad a ambos.

Lord Snowdon, que ha alcanzado gran prestigio como fotógrafo, ha estado colaborando secretamente durante los últimos cuatro años en la elaboración de su biografía. Ésta promete ser «uno de los libros reales más sensacionales en muchos años», según el rotativo inglés.

El biografiado declaró a este periódico que está «feliz» de que finalmente su vida privada sea publicada porque con ello podrá asentarse la verdad sobre ciertos asuntos.

Lord Snowdon mantiene una estrecha relación con los dos hijos que tuvo con la hermana de Isabel II, el Vizconde Linley y Lady Sarah Chatto. También ha preservado el trato con los principales miembros de la Familia Real. «A Tony le gusta la profesionalidad, y nadie es más profesional que la Reina, por lo que ella le tiene simpatía.

El príncipe Felipe siempre le tuvo mucho aprecio, particularmente cuando se casó», asegura un amigo de Lord Snowdon. Incluso hoy, la Reina y su esposo le escogen para realizar muchos de sus retratos oficiales.

Tras su divorcio de la princesa Margarita, Lord Snowdon se casó ese mismo año de 1978 con Lucy Linsay-Hogg, anterior esposa de un director de cine, con la que tuvo una hija, Lady Frances Armstrong-Jones. La pareja se divorció en el año 2000 tras conocerse que el conde acababa de ser padre de un hijo, Jasper, tenido con la periodista Melanie Cable-Alexander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído