La deportación más absurda: la niña a EEUU y su madre a Nigeria

La deportación más absurda: la niña a EEUU y su madre a Nigeria

(PD).- Adedoyin, que tiene 3 añitos y nació en EEUU, ve a su madre cada tres semanas en el centro de detención para inmigrantes de Yarl’s Wood, donde hacinan a los irregulares. La niña, residente en Inglaterra, corre el riesgo de una deportación en solitario a su país de origen mientras madre está amenazada de ser deportada al suyo, Nigeria, por vivir ilegalmente en Inglaterra.

Según informa Liberation, la absurda historia de Adedoyin comenzó antes de su nacimiento. Desde que su madre, que visitaba EEUU, tuvo que quedarse allí por una complicación en el embarazo y dio a luz en territorio yanqui. La pequeña Adedoyin obtuvo la nacionalidad estadounidense. Seis semanas después, madre e hija entraron con un visado de turismo a Gran Bretaña, donde su madre reside ilegalmente desde 1998.

Tras dedicarse a trabajos domésticos, hace un año, la madre de Adedoyin se arriesgó y acudió a una agencia de empleo con un pasaporte falso, con la esperanza de conseguir el derecho a trabajar legalmente pero la detuvieron y fue a prisión, y de allí, hace cinco meses, al centro de detención.

El 16 de octubre su hija recibió una carta del Ministerio del Interior que le ordenaba presentarse en Heathrow el 23 de octubre para embarcar en un vuelo hacia EEUU. Sola. Ciudadana estadounidense, Adedoyin no puede ser deportada a Nigeria con su madre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído