Los Coen ganan también el premio del Sindicato de Directores

(PD / EFE).- Los hermanos Joel y Ethan Coen fueron galardonados anoche con el premio más importante concedido por el Sindicato de Directores de Cine de EE.UU. por su película ‘No es país para viejos’ (‘No country for old men’), en la que actúa el actor español Javier Bardem.

Este premio es considerado la antesala del Oscar, para el que también es favorita la película de los hermanos Coen, mientras que Bardem es candidato al galardón de la Academia a mejor actor secundario por su papel en dicho filme.

La 60 edición anual de la ceremonia de entrega de los premios del Sindicato de Directores se celebró en un hotel de Los Ángeles.

Los hermanos Coen recibieron el galardón a la mejor dirección de manos de su colega Martin Scorsese, quien se llevó este premio el año pasado por su película ‘The Departed’.

Unos 1.500 invitados asistieron a la ceremonia de entrega de estos premios, que estuvo presentada por el actor Carl Reiner.

El premio a la mejor dirección concedido por el Sindicato ha sido tradicionalmente el barómetro para el Oscar al mejor director.

Sólo en seis ocasiones el premio del Sindicato de Directores no ha coincidido con el Oscar, cuya ceremonia de entrega de premios está prevista para el 24 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído