Bruni pide 500.000 euros a Ryanair

Bruni pide 500.000 euros a Ryanair

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su novia, Carla Bruni, denunciaron por el procedimiento de urgencia a la aerolínea de bajo coste Ryanair por utilizar sin permiso su imagen en un anuncio publicitario, informaron hoy fuentes judiciales. Mientras que Sarkozy reclama un euro de daños y perjuicios, Bruni pide 500.000 euros.

La demanda, por ataque contra su derecho a la imagen, será vista por el Tribunal de Gran Instancia de París el próximo jueves, precisaron las fuentes.

«Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda», podía leerse en un bocadillo de cómic que salía de la boca de Bruni, situada junto a Sarkozy, en la fotografía que servía como base de la publicidad lanzada el pasado lunes por la aerolínea.

La Presidencia francesa consideró «inaceptable» que se usara la imagen de la pareja sin su permiso y afirmó que estaba estudiando presentar una denuncia.

La utilización de la imagen de políticos de forma provocativa es ya una costumbre de la aerolínea irlandesa, que ya lo hizo con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los ex primeros ministros de Polonia Jaroslaw Kaczynski y Suecia Göran Persson.


ENLACES RELACIONADOS

«Utilizados» para vender vuelos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído