Sin herencia, por no ser musulmana

(PD / EFE).- Una aseguradora malasia se niega a pagar la herencia a la madre de un hombre converso al Islam y fallecido hace siete años porque ésta no es musulmana y la ley islámica así lo recoge, según ha informado el periódico local ‘The New Straits Times’.

Tras siete años de litigio, Rukumony Muthiah, viuda de 61 años, reclamó a un tribunal malasio los 17.470 dólares de la póliza de seguros que su hijo le legó antes de adoptar la fe musulmana.

Su hijo, E. Ragu, se convirtió al Islam en 1999 y adquirió el nombre musulmán de Mohamed Redzuan Abdullah Ellaippan.

El testamento de Ragu, que trabajaba como guarda forestal en Setapak (Borneo malasio) y murió el 2 de agosto de 2000, dejaba a su madre como única beneficiaria de su póliza de seguros.

Sin embargo, la ‘sharia’ o ley islámica que rige para los musulmanes de Malasia prohíbe expresamente a los no musulmanes recibir herencia de los que sí profesan la fe de Mahoma.

Así pues, la cooperativa Angkatan Tenera y Amanah Raya, donde el fallecido tenía su póliza de seguros, se resiste a pagar a Rukumony los más de 17.000 dólares que su hijo le dejó.

Las situaciones en las que el Islam es motivo de desencuentro entre las familias de conversos a causa de la herencia o la custodia de los hijos son comunes en Malasia, donde más del 50% de sus 27 millones de habitantes es musulmán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído