Cesáreas en Vietnam para evitar el año de la Rata

(PD / EFE).- Las mujeres en Vietnam quieren que sus hijos nazcan en el año del Cerdo Dorado para que tengan buena suerte. Este año acaba el 7 de febrero, de acuerdo con el calendario lunar chino. Así que, si no van a parir a tiempo, lo provocan.

El Hospital de Obstetricia de Hanoi ayudó a nacer a 20.000 niños durante 2007, un 17 por ciento más que el año anterior, aunque no todos por cesárea.

El calendario zodiacal chino augura buena suerte para los nacidos en el año 4705. Pero el 7 de febrero comienza el año de la Rata, el 4706, que no tiene tan buen presagio. La conclusión es que se agota el tiempo para desearle buena suerte a tu hijo desde la mismísima incubadora. Así, en Vietnam ha comenzado un sprint para parir antes del próximo jueves, tirando de cesárea.

El doctor Le Thanh Thuy, del Hospital de Obstetricia de Hanoi, explicó que «el número de mujeres en estado de gravidez que demandan la cesárea se ha disparado últimamente, aunque el embarazo no presenta problemas». Según el médico, las mujeres no explican por qué quieren la cesárea, pero muchas tienen previsto dar a luz tras el Ter (Año Nuevo Lunar).

Aunque el parto por cesárea se ha facilitado en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud recomienda que las cesáreas no superen el 15% de los nacimientos de un país, pues no está exento de riesgos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído