La historia de la modelo cartonera

(PD).- La carrera de Daniela Cott no para de crecer. Su salto de recoger basura en las calles a la pasarela llama la atención de todos.

Cuando conoció a la diseñadora Marina González Winkler a mediados de 2005 y ésta le propuso fotografiarla y llevar las imágenes a una agencia de modelos, Daniela Cott no se imaginó que, sólo dos años y medio después, su historia ocuparía espacio en los medios de los Estados Unidos.

Después de participar de un programa de televisión, hoy ocupa un lugar importante en la edición digital de The Wall Street Journal.

Este sitio web hace referencia a lo curioso de su caso, dado que, opina, «haber sido una cartonera es un estigma en la Argentina».

Por otra parte, destaca que la modelo ha obtenido, a fines de 2007, el primer lugar en un concurso en el que se presentaron miles de chicas para ser la representante nacional en el Elite Model Look, uno de los certámenes de moda más importantes del mundo, que se encarga de buscar nuevos valores de la pasarela.

Todavía, aclara la modelo, no ha ganado el dinero suficiente para cambiar la situación económica de su familia, que sigue recorriendo los barrios en busca de basura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído