La NASA envía a los Beatles por el Universo en busca de vida inteligente

(PD / EFE).- La NASA difundirá este martes la canción de los Beatles «Across the Universe»-A través del Universo- por el cosmos, a la espera de que pudiera ser recibida en algún remoto rincón por algún tipo de vida inteligente. De esta manera, la agencia espacial celebra de manera simultánea el cincuenta aniversario del lanzamiento de su primera sonda espacial y los 40 años de la canción de la legendaria banda británica.

La transmisión, que iba a comenzar a las 00:00 horas del martes, estará orientada en dirección a la estrella Polar, la más brillante de la constelación de la Osa Menor, a 431 años-luz de la Tierra (un año-luz corresponde a 9.460.000 millones de kilómetros), precisó la NASA en su sitio en internet.

El ex beatle Paul McCartney se declaró muy entusiasmado por esta iniciativa. «¡Fascinante! Bien hecho, NASA, envíenles mis cariños a los extraterrestres», indicó en un mensaje a la agencia espacial.

John Lennon, el ex beatle asesinado, es el principal autor de esta canción, cuyo título se traduce como «A través del Universo».

La viuda de Lennon, Yoko Ono, juzgó que este hecho «marca el principio de una nueva era en la cual nos comunicaremos un día con miles de millones de planetas».

No es la primera vez que la NASA utiliza una canción de los Beatles. En noviembre de 2005, Paul McCartney interpretó la canción «Good Day Sunshine» en un concierto que fue retransmitido a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde trabaja permanentemente una tripulación de tres astronautas estadounidenses y rusos.

Hace 50 años, la NASA lanzó el ‘Explorer 1’ -el primer satélite estadounidense-, asimismo, hace 45 años nació la Red del Espacio Profundo (Deep Space Network, DSN), una entramado internacional de antenas destinadas a la exploración del Sistema Solar y el Universo en busca de vida inteligente.

El público fue invitado por la NASA a participar escuchando la canción de los Beatles en sus propios reproductores de música, al mismo tiempo que la canción comience a viajar por el espacio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído