Los sindicatos de guionistas de Hollywood votan a favor de poner fin a la huelga

(PD / Agencias).- Los sindicatos que representan a los guionistas de Hollywood han votado a favor del acuerdo alcanzado con los estudios para poner fin a la huelga, después de tres meses de paro.

La votación se ha producido un día después de que el Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA, sus siglas en inglés) finalizara los detalles del acuerdo sobre el pago que deben recibir los guionistas por la distribución de su trabajo por Internet.

Alrededor de 10.500 guionistas de television y cine se pusieron en huelga el pasado cinco de noviembre. Se espera que vuelvan al trabajo esta semana después de que el martes los sindicatos ratifiquen la votación, como es previsible.

Según la edición digital de la revista ‘Variety’, los guionistas con producciones en el aire podrán volver a sus puestos de trabajo mañana, mientras se pone punto final a la huelga a través de las votaciones de los integrantes del gremio.

En una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles, Patric Verrone, presidente de la sección occidental del WGA, solicitó a los componentes del gremio que ratifiquen el acuerdo alcanzado con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

En la madrugada del sábado al domingo, el sindicato anunció un principio de acuerdo con los estudios para poner punto y final a la huelga que ha asfixiado la producción televisiva, dañado gravemente la economía local y ensombrecido la temporada de premios.

El principio de acuerdo concluye más de dos semanas de negociaciones tras meses de desencuentros entre los guionistas y los productores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído