La Reina visita a niñas víctimas de la explotación sexual en Camboya

La Reina visita a niñas víctimas de la explotación sexual en Camboya

Su Majestad la Reina visitó este miércoles distintos proyectos de cooperación española en Camboya, país en el que la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) invirtió más de cuatro millones de euros en 2007 y prevé dedicar 5,4 en el año en curso, según informó el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de Cooperación.

Doña Sofía se encuentra desde el martes en este país asiático para retomar la visita que se vio obligada a suspender el año pasado por el fallecimiento de Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias.

Durante su visita, la Reina compartió unas horas con las 200 niñas que acoge el Centro en el que Somaly Mam, de 38 años, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1998 (el primer galardón que recibió) y que también fue vendida como prostituta, trata de «rescatar» de las atrocidades de la esclavitud sexual a niñas y mujeres de cinco a 20 años. Allí, la Reina conoció de primera mano sus traumáticas experiencias, pero también su confianza en el futuro.

Una niña de 12 años y con lágrimas en los ojos lanzó un mensaje a los hombres para que sean conscientes de que cinco minutos de placer sexual a la fuerza pueden destrozar y causar infelicidad para toda la vida a menores y adolescentes. Después, Doña Sofía recorrió con ellas los talleres donde aprenden a tejer, confeccionar o el oficio de peluqueras y les entregó todo su afecto lo que les hizo recuperar una leve sonrisa. Además les aseguró que continuará la ayuda del Gobierno español.

La Reina también acudió al Instituto Nacional de Educación para conocer el proyecto «Traducción de software a la lengua Jemer», que persigue reducir la desigualdad social facilitando el acceso a las tecnologías de la información en la lengua propia del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído