Michael Jackson no quiere vender Neverland

Michael Jackson no quiere vender Neverland

Michael Jackson ha iniciado ya las gestiones para impedir que su rancho de Neverland, situadio en California, sea subastado. Ayer, una publicación aseguraba que si el cantante no pagaba sus deudas antes del 19 de marzo, tendría que despedirse de esta propiedad. Sin embargo, ahora, el artista afirma que ya ha dado los primeros pasos para saldar una deuda que asciende a más de 16 millones de euros.

Fuentes allegadas al músico, citadas hoy por la cadena de televisión CNN, han afirmado que está buscando financiación para cubrir ese agujero. Al parecer, «hay muchos financieros dispuestos a trabajar con él», y eso que «la situación en el mercado inmobiliario es muy mala en estos momentos y que Jackson ha sido afectado como muchos estadounidenses».

En la propiedad de más de 1.300 hectáreas -que lleva el nombre de la isla de la obra Peter Pan en la que los niños no crecen- hay juegos infantiles y hasta un pequeño parque zoológico. Fue comprada en 1987 por el cantante, quien prometió convertirla en un paraíso para los menores. La subasta de la propiedad incluiría la residencia principal y todas las propiedades personales, incluyendo muebles, el parque y las estatuas.

En el 2006 las autoridades de California ordenaron el cierre de la propiedad y multaron a Jackson por no pagar los salarios de sus empleados ni mantener al día los seguros correspondientes. Sin embargo, el artista no vive en el rancho desde junio de 2005 cuando fue exonerado de acusaciones de abuso sexual infantil. En ese mismo año los animales fueron sacados del pequeño parque zoológico.


ENLACES RELACIONADOS

Neverland, a la venta

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído