Rock in Rio: la música y el espectáculo llegan a Madrid

Erea S. Garró y Laura g. Orihuela (Periodista Digital).- Comienza la cuenta atrás para la celebración del festival Rock in Rio- Madrid. Con un cartel aún sin cerrar pero en el que ya se sabe que estarán The Police, Shakira o Alejandro Sanz, se ponen las entradas a la venta. El mayor espectáculo de música, ocio y entretenimiento del mundo sale de sus escenarios habituales. Este año la Ciudad del Rock se instala en Madrid.

Rock in Rio nació en 1985 en Río de Janeiro, donde se ha celebrado en tres ocasiones. Lisboa fue la siguiente parada y este año el Festival recae en Madrid.

Roberta Medina, responsable de la organización, nos ha contado cómo surgió la idea de celebrar el Festival en España y qué reacción se espera por parte del público español.

Durante los días 27 y 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio actuaran en la Ciudad del Rock artistas como Alejandra Sanz, Loquillo o Manolo García y grupos como El Canto del Loco o Delinqüentes.

Pero el Festival no pierde su internacionalidad y es el lugar elegido por la mítica banda The Police para cerrar su gira europea. Además Shakira, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand o el brasileño Carlinhos Brown serán parte de la banda sonora de la sexta edición de un festival en el que la música no es lo único que importa.

A pesar de la gran variedad de artistas, Loquillo, en declaraciones a Periodista Digital, ha afirmado que el artista con el que se queda todavía no ha sido anunciado.

“Por un Mundo Mejor” es el lema del festival desde su tercera edición. Demostrar que los negocios y la acción social pueden andar de la mano es el objetivo del Rock in Rio y, por ello, parte de sus ingresos se destinan a proyectos sociales.
Pero, además, disfrutar en pleno verano del snowboard o patinar sobre hielo será también posible en la Ciudad del Rock.

Las entradas, con un precio que oscila entre los 49 y los 69 euros según el día, se ponen hoy a la venta en El Corte Inglés. Quienes acudan al festival podrán utilizar, de forma totalmente gratuita, el servicio de autobuses que conectará Madrid con Arganda del Rey, la localidad en la que se está construyendo la Ciudad del Rock.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído