La ONU pide que los países sean más duros con los famosos que consumen drogas

La ONU pide que los países sean más duros con los famosos que consumen drogas

La ONU cree que los fiscales de todo el mundo son demasiado permisivos con los famosos que consumen drogas y que esto lanza un peligroso mensaje a los jóvenes.

El Comité de Control de Narcóticos de la ONU asegura que muchos gobiernos combaten de forma desproporcionada a los adictos anónimos y a los pequeños traficantes mientras que hacen poco contra las grandes bandas de narcotraficantes, además de dejar libres a los consumidores famosos.

«El hecho es que cuando una personalidad utiliza drogas, incumple la ley», afirmó el miembro del Consejo y autor del informe, Hamid Ghodse, en una conferencia de prensa en Londres. Ghodse aseguró que «la gente joven reacciona de forma rápida y percibe la indulgencia… además, esto hace que la gente se vuelva cínica respecto a la lucha contra la droga».

África occidental, punto de encuentro

El informe advierte, además, de que los traficantes de drogas han aumentado la utilización del área de África occidental como un punto de tránsito para transportar cocaína y otras sustancias desde Latinoamérica hacia Europa por aire y por mar.

El Comité dijo que el uso de drogas parecía ser estable a nivel global, salvo por el incremento en el consumo de heroína debido al aumento de la producción de opio en Afganistán, lo que se traduce en un mayor consumo tanto en las áreas vecinas como a nivel mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído