La Duquesa Roja se casó con su secretaria dos horas antes de morir

La Duquesa Roja se casó con su secretaria dos horas antes de morir

Gabriel González de Gregorio y Álvarez de Toledo es hijo de la Duquesa de Medina Sidonia, más conocida como la Duquesa Roja. Hacía 25 años que hablaba con ella pero al conocer la noticia de su muerte el pasado día 6 fue a su casa. Allí estaban sus hermanos y sobrinos, «la guardia pretoriana» de su madre y Lilliana María Dahlmann, la mujer que durante treinta años ejerció como secretaria suya. Ese día se enteró de que su madre se había casado con ella horas antes de morir.

«A mí la situación me pareció hasta divertida. Y más cuando supe que mi madre se había casado con ella in articulo mortis tan sólo dos horas antes de fallecer. Alguien me explicó que mi hermana Pilar se había pasado la noche llorando al enterarse de la noticia, pero yo no, porque ésa fue una las pocas cosas coherentes que mi madre hizo en vida».

De secretaria a presidenta con caracter vitalicio

El artículo 9 de los estatutos de la Fundación Casa de Medina Sidonia, creada en 1990, establecía que, al fallecimiento de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la sucederá en el cargo de presidenta, con carácter vitalicio, la actual secretaria vitalicia, Liliane María Dahlmann, que gestiona la fundación desde hace años. El Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Sanlúcar forman parte de esta fundación, a la que en breve se incorporarán como miembros natos la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.


ENLACES RELACIONADOS

Fallece Luisa Isabel Alvarez de Toledo, la Duquesa Roja

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído