Las mujeres tardan menos en arreglarse de lo que ellos piensan

Las mujeres tardan menos en arreglarse de lo que ellos piensan

Los hombres se equivocan: el 50% de las mujeres europeas tan sólo tarda entre 10 y 30 minutos en arreglarse por la mañana desmitificando así la percepción que tiene el sexo opuesto de lo «pesadas» que son las mujeres a la hora de prepararse por la mañana.

De acuerdo con el estudio realizado por Rexona entre mujeres de 19 países europeos para conocer sus hábitos matutinos, tan sólo el 3% necesita más de una hora. En este aspecto, las españolas se encuentran por debajo de la media, ya que un 44% está lista en menos de media hora. Las europeas más rápidas son las checas y las belgas -65%-, las más lentas las finlandesas -4%-.

Ante el tedioso momento de despertarse, un tercio de las europeas no deja que suene el despertador más de una vez, levantándose de inmediato. Entre las más resueltas también se encuentran las checas -45%-, mientras que las españolas, por su parte, se sitúan por encima de la media con un 34%. En el polo opuesto se encuentran las rusas y las suizas, mucho más perezosas, con un 15%.

Siguiendo con los hábitos matutinos, la televisión es el medio más utilizado por las europeas para estar informadas por las mañanas y, de hecho, un tercio la tiene encendida mientras se arregla. La radio es la segunda opción elegida por un 26% de las encuestadas. En el caso de las españolas, la cuarta parte escoge la televisión, seguida muy de cerca por la radio -un 24%-.

Las europeas consideran que el desayuno es la comida más importante del día: el 65% de las encuestadas afirma que siempre desayuna antes de salir. Las españolas, en este caso, son las que más importancia lo dan: dos de cada cinco dice que no puede salir de casa sin haber desayunado antes. En el polo opuesto se encuentran las suizas, siendo las europeas que más se saltan esta comida- 30%- . Además, un 8% lo hace de camino al trabajo y el 17% cuando ya ha llegado.

Olvidarse el móvil o la cartera es una de las situaciones más comunes que sucede a las europeas cuando salen de casa. Así el 55% de las encuestadas tiene que volver a por teléfono, y al 23% le sucede lo mismo con la cartera. Las más olvidadizas son las francesas: el 75% no suele llevarse el móvil. Por su parte, a más de la mitad de las españolas siempre se le olvida, un 25% no recuerda coger la cartera. Si nos referimos a la higiene personal las mujeres se vuelven menos olvidadizas: tan sólo una de cada diez mujeres se le olvida ponerse desodorante cuando se está preparando.

Desodorante, rimel, desayuno y radio son los tres elementos indispensables de la rutina matutina de las mujeres. El desodorante es considerado por las europeas uno de los elementos imprescindibles dentro de sus hábitos matutinos, así más de la mitad de las encuestadas no pueden salir de casa sin habérselo echado antes. Le sigue a gran distancia el rimel, con un 15%, y la radio con un 8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído