Sabe leer a los 17 meses

Sabe leer a los 17 meses

Esta pequeña se llama Elizabeth Barrett, tiene sólo 17 meses y leyó su primera palabra a los 13 meses en un supermercado. Su madre, logopeda de profesión, no podía creer que su hija estuviera leyendo en aquella lata que decía «corn» (maiz)y no mostraba ninguna ilustración.

Además de su madre, su padre es logopeda y enseñaron a la bebé a utilizar el lenguaje de signos. Ademas dicen que ellos siempre le leian y la niña veia un programa llamado «Tiempo de señas» que es para enseñarles a los niños a utilizar este lenguaje. Aseguran que ellos trataron de desarrollar su comunicacion, pero nunca se sentaron con ella a enseñarle a leer y que lo que lee no ha sido antes memorizado. Lee palabras sueltas pero también frases como muestra el vídeo.

Esta familia es de Texas y acudieron a su noticiero local (NBC) sólo para atraer la atención de especialistas para saber como tratar el caso de Elizabeth, sin embargo causó tanto interés que los llevaron a la cadena nacional.

En la entrevista con Ann Curry la niña lee palabras e incluso frases escritas en hojas de papel. La niña, como buena bebé de esa edad, se puso muy inquieta cuando se acabaron las palabras -que era en lo que se entretenia- así que la conductora decidió escribir una nueva palabra para que ella la leyera. Cuando se la mostró su padre empezó a decir «¿pero eso está en letra pegada?» y la niña lo interrumpió leyendo la palabra «Ba-by». Ahora sus padres saben que la pequeña puede leer letra pegada y, que aunque aún no hable bien, ya puede leer.

Como podemos ver los niños son niños, pero no tontos. Hay muchas personas que menosprecian las habilidades de los pequeños y cada vez podemos ver como los niños son cada vez más listos. Lo único que necesitan es atención de sus padres y no que los adormezcan con sedantes, como tristemente está pasando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído