La mejor pagada de Bollywood

La mejor pagada de Bollywood

La actriz más popular de Bollywood, Aishwarya Rai, se ha convertido además en la mejor pagada del cine indio gracias a los 40 millones de rupias (unos 600.000 euros) que recibirá por la película Robot, según informó una fuente cercana a la estrella.

«Sí, (su contrato) está cerca de los 40 millones de rupias. Le divierte leer que es la actriz mejor pagada de Bollywood», dijo la fuente, citada por la agencia IANS. Las intervenciones cinematográficas de Aishwariya se cuentan por éxitos a juzgar por los tres últimos filmes de la actriz, Guru, Dhoom 2 y Jodhaa Akbar, que han obtenido grandes resultados de taquilla.

En Hollywood ha participado, entre otras, en La última legión, Bodas y prejuicios o The Mistress of Spices. «No es una sorpresa que Aishwarya cobre 40 millones de rupias. Aun así, son migajas si lo comparamos con lo que se lleva a casa -el actor- Rajnikant. Él gana 150 millones (unos 2,3 millones de euros), más el 50 por ciento de la recaudación de sus películas», añadió la misma fuente.

Una institución en la India

Rajnikant es una auténtica institución en el país, especialmente en el sur de la India donde cuenta con un número incalculable de seguidores incondicionales. Aishwarya Rai, que presta imagen a la marca l’Oreal, está casada con el también actor Abhishek Bachchan, y su suegro es el intérprete Amitabh Bachchandel, considerado como el ‘rey Midas’ del cine indio.

Pero las cifras de Rai siguen estando muy alejadas de las que se pagan en la costa oeste de EE UU. En la otra meca del cine, Hollywood, las actrices mejor pagadas son las estadounidenses Reese Witherspoon y Angelina Jolie, que cobran entre 9 y 12 millones de euros por película, según la revista The Hollywood Reporter.

La industria cinematográfica india, conocida como Bollywood y radicada en Bombay, produce más de 1.000 películas al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído