Inauguran en Arabia Saudí el primer hotel sólo para mujeres de todo Oriente Medio

Inauguran en Arabia Saudí el primer hotel sólo para mujeres de todo Oriente Medio

(PD / Agencias).- Este miércoles se inauguró en Arabia Saudí un hotel exclusivamente reservado para mujeres. Es el primero de su género en Oriente Medio, según informa el propietario.

El príncipe Sultán ben Salman ben Abdel Aziz, secretario general de la comisión suprema de Turismo, asistió a la ceremonia en la que se estrenó el Luthan Hotel and Spa de Riad.

El hotel cuenta con 26 habitaciones y 150 tipos de curas termales
Arabia Saudí, que alberga los dos principales lugares santos del Islam, se rige por los principios del wahabismo, una interpretación muy rígida de la religión musulmana, que en aplicación de la sharia (ley islámica) impone una separación total de sexos.

El hotel, que cuenta con 26 habitaciones, propone 150 tipos de curas termales. La princesa Madawi Bint Mohammad ben Abdalá, que preside el consejo de administración del hotel, aseguró que su apertura representaba un importante paso hacia adelante para las saudíes.

En Arabia Saudí, las mujeres no pueden salir en compañía de un hombre que no sea de su familia, no pueden viajar sin autorización del marido o de otro hombre de la familia, no pueden comer solas en el restaurante, no pueden conducir y deben cubrirse de la cabeza a los pies cuando se encuentran en público.

Sin embargo, poco a poco este país está abriendo sus puertas a la libertad. De hecho, en enero se informó de que las mujeres saudíes ya pueden reservar solas una habitación de hotel.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído