Carlos Chivite, secretario general del PSN

Carlos Chivite, secretario general del PSN

El secretario general del PSN ha fallecido a las 13:30 horas, tras haber permanecido en muerte cerebral a lo largo de la mañana. Carlos Chivite, de 51 años, casado y con dos hijas, se encontraba desde esta mañana en estado de muerte cerebral, aunque con mantenimiento de sus constantes vitales.

El dirigente socialista, senador en la pasada legislatura, cargo que revalidó en las últimas elecciones aunque sin llegar a presentar sus credenciales, sufrió una hemorragia cerebral el pasado 1 de marzo cuando se encontraba en Estella (Navarra) en los actos de celebración del Día de la Policía Foral.

Desde entonces permaneció ingresado en estado muy grave en la UCI del Hospital de Navarra, donde finalmente ha fallecido.

La capilla ardiente con los restos mortales de Carlos Chivite, secretario general del PSN, será instalada esta tarde en el Ayuntamiento de Cintruénigo, su localidad natal, y se abrirá al público mañana entre las 11 y las 19.30 horas.

Incinerado en Tudela

El funeral tendrá lugar mañana, martes, a las 20 horas en la iglesia parroquial de Cintruénigo. Tras esta ceremonia, será incinerado en Tudela, como era su deseo.

José Luis Pérez Arancón, jefe médico de Medicina del Servicio de Vigilancia Intensiva del Hospital de Navarra, explicó que «por respeto a los familiares» no ofrecería detalles sobre las causas que finalmente provocaron la muerte de Chivite. Los médicos darán a conocer el curso clínico del dirigente socialista a sus familiares.

Elena Torres agradeció el comportamiento de los medios de comunicación «durante este mes tan doloroso para la familia y para el partido» e hizo extensivo su agradecimiento a los partidos, al Gobierno y expresamente al PSOE. También agradeció «las continuas muestras de apoyo y ánimo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído