Nace una niña con dos caras y sus padres rechazan operarla

Niña con dos caras

El nacimiento de una niña con dos caras fue el acontecimiento del año en Saini, un pequeño pueblo al norte de la India. Los lugareños adoran a la pequeña porque creen que es la reencarnación del dios hindú Ganesa, que tiene rostro de elefante.

Nació el 11 de marzo y su padre, Vinod Kumar Singh, de 24 años, reconoce que «al principio estaba un poco asustado» aunque ahora «acepta lo que Dios le ha dado», según publica el Daily Telegraph.

Tanto es así que la familia no quiere saber nada de médicos y han rechazado la ayuda que les ha sido ofrecida. «Les he dicho que le haremos pruebas totalmente gratis, pero me han ignorado», declara el doctor Ashmosd.

Los padres prefieren creer a otros médicos, como Bridal Nagar, que considera que no se trata de un «bebé anormal» y que «si muere será porque éste es el deseo de Dios».

Mientras tanto, centenares de personas peregrinan para ver a la niña, convencidas de su divinidad. «Es un regalo de Dios. Mucha gente dice que es como una diosa», afirma el profesor Harsharan Singh.

Distinto desenlace

Hace unos meses pasó algo parecido con otra niña india, Lakshmi, que nació con ocho extremidades y a la que adoraban porque creían que era una reencarnación de la diosa Vishnu, que tiene cuatro brazos.

Finalmente, Lakshmi fue operada con éxito en un hospital de Bangalore, al sur de la India, después de una intervención de 27 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído