Una familia madrileña, la segunda del mundo que adopta trillizas en China

Una familia madrileña, la segunda del mundo que adopta trillizas en China

La familia al completo, integrada por Pilar y Antonio, de 40 y 41 años, las trillizas, de 17 meses, y la mayor de la saga, acudió este miércoles al Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), el organismo encargado del proceso, dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para comunicar oficialmente la llegada de las pequeñas e inscribirlas en el registro.

Según informa ABC, la numerosa familia, que aterrizó el sábado pasado en Barajas después de una tramitación que ha durado más de tres años, compareció ante la Prensa, dadas las características de su caso, por primera y última vez.

«Quisimos darle un hermano a María que compartiera su origen. Fue el pasado mes de diciembre, cuando los trámites estaban ya muy avanzados, cuando la ECAI (entidad colaboradora de adopción internacional en el país de origen), nos comunicó la buena nueva», explica Pilar. «No eran ni uno ni dos sino tres. Fue una gran sorpresa. ¡Bendita sorpresa! Nos quedamos asombrados, nos miramos un minuto, y sin apenas pensarlo, decidimos que sí, que adelante», agrega Antonio, con una de las bebés en brazos, mientras María se aferra a sus piernas. Ya en casa lo pensaron con calma. Sobre todo en cómo se iban a organizar, en todo el trabajo que les iba a suponer. Todo por triplicado. Y decidieron echarle valor, no en vano ambos pertenecen a familias numerosas y muy unidas —tienen tres y cinco hermanos cada uno— por lo que apoyo no les falta. Además, tienen a una persona interna, ya que ambos trabajan. Pilar es abogada y su marido tiene un negocio. «Vamos a seguir haciéndolo, ahora lo necesitamos más que nunca», bromea Antonio. Pilar ha cogido la baja maternal y se reincorporará a su empleo a mediados de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído