Los Ángeles promulga una nueva ley para proteger a los famosos

Los paparazzi que trabajan a la caza de «celebrities» en Los Ángeles se han vuelto más aguerridos. La ciudad de la Costa Oeste está estudiando decretar una nueva normativa para proteger a las estrellas del incesante acecho de este gremio.

Sin embargo, la Policía no lo ve tan claro. El jefe de la policía de Los Ángeles dijo el pasado jueves que la nueva proposición de ley para proteger a las ‘celebrities’ de los fotógrafos más agresivos es ‘ambigua’ e ‘inviable’.

La máxima autoridad policial, William Bratton, ha asegurado que las normas existentes pueden funcionar para disuadir a los aguerridos fotógrafos, quienes pueden llegar a seguir a la cantante Britney Spears y a otras celebridades las 24 horas del día.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Dennis Zine, ha propuesto crear una ‘zona personal de seguridad’ para mantener controlados a los paparazzis. Ello inmediatamente después de que el pasado enero el dispositivo de escolta que trasladó a Spears desde su casa a un hospital psiquiátrico costara un total de 25.000 dólares.

La policía ha dicho que varios controles policiales y una escolta de al menos doce vehículos motorizados y una patrulla de coches fueron necesarios para ‘proteger’ a la controvertida Spears en su segundo viaje al hospital en un mes.

La estratagema de los fotógrafos entonces fue utilizar helicópteros para captar las imágenes del convoy.

Zine, un experimentado oficial, ha asegurado que los fotófrafos de Los Ángeles se han vuelto extremadamente aguerridos, lo que supone un peligro tanto para las estrellas como para el público en general.

Famosas como Spears y Paris Hilton son seguidas las 24 horas del día, y algunas veces, perseguidas a gran velocidad por docenas de paparazzis, que no han hecho sino crecer en los últimos tiempos. De los 25 fotógrafos que cubrían a las estrellas hace 15 años ahora han pasado a ser entre 300 y 400.

Zine, al igual que la máxima autoridad local, ha propuesto crea una mínima ‘zona personal de seguridad’ que incluya varios ‘pies’ entre los paparazzis y las personas a las que están fotografiando. La propuesta de ley tiene que ser debatida todavía por la corporación local.

Bratton sin embargo ha afirmado que la proposición trata cuestiones sobre quién es considerado como ‘celebrity’ o ‘paparazzi’, si la policía está mostrando favoritismo hacia las estrellas y si el público en general está sometido a la misma protección.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído