«Por su sueño, y cueste lo que cueste, yo puedo»

"Por su sueño, y cueste lo que cueste, yo puedo"

Aunque roza la tercera edad, el norteamericano Dick Hoyt -natural de Massachusetts- cada año compite en el Ironman: una prueba de gran esfuerzo físico pensada para deportistas con mentalidad ganadora. Es sólo un día, pero muy duro. A primera hora de la mañana hay que recorrer a nado una distancia de cuatro kilómetros cruzando aguas heladas, salir del agua y montar en una bicicleta para pedalear durante 180 kilómetros en terreno natural con sus consiguientes subidas y bajadas y, a pesar del cansancio, continuar con una carrera a pie de 42´5 kilómetros.

Este estadounidense de 60 años no lo ha hecho sólo. Cumplió con la prueba llevando consigo a su hijo, que nació con parálisis cerebral: arrastrándolo en una barca primero, llevándolo en su bicicleta después y cargándolo en sus brazos hasta el final.

Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. El padrazo y su hijo lo terminaron en un increíble pero cierto tiempo de casi 17 horas. Su fuerza mental y motivación le han convertido en el personaje Aquarius de la semana. Todo un ejemplo de tesón, superación y amor hacia su hijo a quien ayudó a graduarse, a integrarse en la sociedad y a que hiciera la carrera de su vida.

PERSONAJES AQUARIUS

Escuche aquí la emisión online de Radio Colifata:

http://lacolifata.openware.biz/index.cgi

Si desea tener más información, consulte en «La Era Aquarius«.


ENLACES RELACIONADOS

La sirena canaria de 96 años: «No creo que nada sea imposible»

Entrevista a Bernarda Angulo:«Mientras podemos hacer cosas, no somos tan viejos a pesar de la edad que tengamos»

Patxi quiere hacer el viaje en taxi más largo de la historia

Entrevista a Patxi: «Para los taxistas, hacer 800 kilómetros al día no es extraordinario. Somos maratonianos del volante»

Aquarius acerca a los españoles la magia de «Radio Colifata»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído