Una niña yemení de 8 años pide el divorcio

Una niña yemení de 8 años pide el divorcio

Una niña yemení de ocho años ha tenido que refugiarse en un tribunal de Saná para pedir que el juez la ayude a conseguir el divorcio después de que su padre la forzara a casarse y a trasladarse a vivir durante dos meses en casa de su «marido», de 30 años.

Según informó el domingo el diario Yemen Times en su página web, Nayud Mohamad Naser huyó de la casa del «marido» hace una semana y consiguió llegar a un tribunal de primera instancia de la capital yemení en busca de ayuda.

Nayuad relató al presidente de la corte, Mohamad Al Qadi, cómo el «marido’ le maltrataba, le golpeaba y le obligaba a dormir con él».

«Intentaba huir de una habitación a otra, pero me perseguía, me pegaba y hacía conmigo lo que deseaba sin que yo entendiera nada de lo que ocurría (…) cuando me veía jugando también me golpeaba y me pedía ir al dormitorio», dijo la niña en el tribunal, según el diario.

«Lloraba mucho, pero nadie me ayudaba hasta que conseguí huir y llegar al tribunal», añadió.

Detención y puesta en libertad

El juez ordenó la detención del marido y del padre, aunque posteriormente puso en libertad a este último, «debido a sus problemas de salud».

Los matrimonios de menores son frecuentes en Yemen, así como en algunas áreas beduinas de Arabia Saudí, donde no hay ninguna legislación que prohíba el casamiento de los menores de edad y, por el momento, no se contempla un cambio en la legislación, según confirma el diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído