Marta Sánchez y Lolita, pintoras por una buena causa

Marta Sánchez y Lolita, pintoras por una buena causa

La Unión, Nacha Pop, Marta Sánchez, David de María, Maite, Lolita, Merche y otros artistas dejarán su huella artística en unos lienzos de madera y acero soldado que posteriormente serán subastados en el portal de pujas on line eBay. Los artistas pintarán su lienzo mañana en La Casa del Arte de Villanueva del Pardillo (Madrid).

Los lienzos serán expuestos en el centro cultural y en eBay durante un mes. Después serán subastados y sus beneficios irán a parar a los diferentes proyectos de la ONG Africa Directo. Concretamente al equipamiento de un centro de rehabilitación para niños discapaciados en Kibera, el barrio más marginal de Nairobi.

Además, la ONG quiere construir un aula para los samburu (massai), desarrollar un programa de alfabetización en áreas rurales de Kateke, Kayomba y Juro e Lomoney en Benguela (Angola), llevar a cabo la instalación eléctrica del centro de salud de Invinha (Mozambique), formar maestros en Montes-Nuba (Sudán) y acondicionar el internado de Niono (Mali), construido en barro, sin ventanas ni mosquiteras.

Africa Directo trabaja desde hace más de catorce años en la zona y ha realizado numerosos proyectos en más de veinte países del continente africano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído