Penélope Cruz, aterrada con Almodóvar

Penélope Cruz, aterrada con Almodóvar

«Estoy aterrada ante el personaje que me ha reservado Pedro», ha explicado Penélope Cruz ante el inminente inicio de rodaje de Los abrazos rotos, el nuevo filme de Almodóvar que la actriz encadena con jugosos proyectos junto a otros directores ganadores de Óscar, como son Woody Allen y Rob Marshal. «Es un regalo maravilloso que me tiene aterrada. Es una montaña rusa», ha apuntado Cruz acerca del papel principal que le ha ofrecido Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos, película cuyo rodaje comenzará en junio y en la que también intervienen Blanca Portillo, Ángela Molina, Lluís Homar y José Luis Gómez, entre otros.

«Trabajar con él da miedo, pero crea adicción, pero es un miedo sano el que suscita Pedro -explica-, porque me conoce bien y soy consciente de que ha sido él quien ha hecho que llegue a sitios insospechados como actriz y que me lleguen muchas otras cosas buenas en mi carrera».

El hecho de compartir varias semanas de ensayos con el director tranquiliza a Penélope, para quien «cualquier rato con Pedro puede aportarte algo de lo que te acuerdes el resto de tu vida. Está inspirado hasta cuando está de mal humor, de su boca salen joyas», asevera la candidata al Óscar por Volver, del propio Almodóvar.

La actriz madrileña también tiene «muchas esperanzas depositadas» en el musical Nine, que lleva al cine el espectáculo de Broadway inspirado en el Ocho y medio de Fellini, ya que coincide con uno de sus directores estadounidenses predilectos, Rob Marshall, y le une de nuevo a Javier Bardem en la pantalla.

Cruz comparte cartel con Ben Kingsley, Dennis Hopper y Patricia Clarkson en el debut en Hollywood de Isabel Coixet, Elegy, la adaptación de El animal moribundo de Philip Roth, que se estrena esta semana en España y que llegará a Estados Unidos, México y el resto de Europa a partir de verano.

Además, tiene pendiente de estreno Vicky Cristina Barcelona, que protagoniza con Scarlett Johansson y Javier Bardem y que le convertirá en una «chica Woody Allen», siguiendo la estela de Diane Keaton o Mia Farrow.

Aunque niegue que haya ningún tipo de problema en la producción o postproducción de Manolete, la biografía del legendario torero que rodó hace dos años con Adrien Brody, lo cierto es que aún desconoce en qué momento llegará a las salas este trabajo de Menno Meyjes.

«Es cierto que cada vez me llegan guiones más complejos. Es un sueño como interprete que tus personajes te obliguen a una búsqueda que incluso pueda llevarte a un punto doloroso, además no quiero desaprovechar la libertad que proporciona llegar hasta este momento de mi carrera», concluye la intérprete, que lleva desde los 17 años en el mundo del cine.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído