El Bulli, elegido mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo

(PD).- El restaurante ‘El Bulli’, de Ferrán Adrià, ha vuelto a ser elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo, en una gala organizada por la revista gastronómica ‘Restaurant’ para entregar sus premios ‘S. Pellegrino’.

‘El Bulli’, situado en la localidad de Roses (Gerona), logró así mantenerse en la primera posición de la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo que elabora esta prestigiosa publicación.

El establecimiento siguió, pues, su buena racha, merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como «el alquimista de la cocina» por su tendencia a experimentar en los fogones.

En segunda posición quedó el restaurante británico ‘The Fat Duck’, del restaurador Heston Blumenthal y con sede en Berkshire (al oeste de Londres), mientras que el tercer puesto fue para el parisino ‘Pierre Gagnaire’, del chef del mismo nombre.

España también queda representada en la lista por el restaurante catalán ‘El Celler de Can Roca’ (vigésimo sexto), el vasco ‘Martín Berasategui’ (vigésimo noveno), el catalán ‘Can Fabes’ (trigésimo primero) y el vasco ‘Asador Etxebarri’ (cuadragésimo cuarto). Con esos siete establecimientos, España es el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia, con diez, y Estados Unidos, con ocho.

El brasileño DOM, de São Paulo, ocupa el puesto cuarenta y es el único restaurante latinoamericano que consigue abrirse un hueco en la lista. Los premios, actualmente en su séptimo año, se basan en los votos concedidos por un jurado formado por jueces internacionales, conocido colectivamente como la Academia Nespresso de los cincuenta mejores restaurantes del mundo. La Academia está formada por cerca de 700 chefs, restauradores y críticos de restaurantes y comida, de los que 200 votaron este año por vez primera vez.

Los lectores de la revista ‘Restaurant’, fundada en Londres en 2001, también tienen voz y voto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído