El despido de una asistenta por su embarazo es nulo

(PD).- El juez de lo social número 31 de Madrid, Ricardo Bodas, ha sido el primero en aplicar los criterios de la Ley de Igualdad al despido de una trabajadora del hogar. Ha declarado nulo el despido de una asistenta por estar embarazada.

El juez considera que ha habido «discriminación directa por razón de sexo», por lo que considera el despido nulo y condena a la readmisión de la empleada en las mismas condiciones anteriores al despido y al pago de los salarios de tramitación, según publica El País.

Derogada la norma del 85

El juez Ricardo Bodas considera derogada la norma de 1985 que regula el empleo del hogar. «Desde esta fecha el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la nulidad de este tipo de despidos la peculiaridad derivada del carácter especial de la relación laboral», según recuerda El País.

Ahora el juez, ve que «la doctrina debe reconsiderarse» teniendo en cuenta la Ley de Igualdad de 3 de marzo de 2007, que establece que «constituye discriminación directa por razón de sexo todo trato desfavorable a las mujeres relacionado con el embarazo o la maternidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído