Denuncian a Doña Cristina y a Urdangarín por vulnerar con sus bicis las normas de circulación

(PD).- La nueva ordenanza de circulación de vehículos y transeúntes, que entró en vigor el pasado septiembre, es tan restrictiva que ni siquiera la Familia Real, «obligada a actuar con extremo civismo», puede cumplirla.

Así lo explica en una denuncia administrativa presentada ante el Ayuntamiento de Barcelona contra la infanta Doña Cristina de Borbón y su marido Don Iñaki Urdangarín, así como contra sus cuatro hijos, «por haber vulnerado la ordenanza en lo referente al uso de la bicicleta en la vía pública, además de otras normas del código de circulación», según informa el diario El Mundo.

Según la Associació per a la Defensa de la Bicicleta la intención es «poner en evidencia que dicha normativa municipal ni siquiera puede ser cumplida por la familia con mayor estatus social de Barcelona, la cual, precisamente por este motivo, viene obligada a actuar con extremo civismo».

La denuncia llega a partir de un reportaje publicado el pasado 12 de diciembre en la revista ‘Hola’. En él, aparecían los Duques de Palma junto a sus hijos dando un paseo en bicicleta por la ciudad de Barcelona, tal y como explica el periodista y demuestran las imágenes.

Analizándolas, la Asociación detectó varias infracciones de la normativa vigente sobre circulación.

En la primera de ellas, aparece la pareja con dos de sus hijos y dos guardaespaldas al fondo, circulando con su bicicleta «por el centro de la calzada y de forma desordenada, sin hacerlo en fila».

La Asociación aprecia, también, «que ninguno de los dos menores lleva luces incorporadas a su ciclo».

En la segunda fotografía, la denuncia recoge que Doña Cristina «tampoco lleva luces ni elementos reflectantes», al tiempo que «circula con su vehículo por un paso de peatones».

En la siguiente instantánea, en la que aparece Don Iñaki Urdangarín, los denunciantes subrayan que «está montado en su ciclo por un paso de peatones», al tiempo que su hijo, que le sigue detrás, «está circulando por una acera de una anchura inferior a cinco metros».

En otra de las imágenes, se aprecia al primogénito entrando en un inmueble, «si bien lo hace circulando por la acera, que también es inferior a cinco metros». La última imagen muestra a uno de los hijos de la pareja circulando «sin luces ni elementos reflectantes», «al tiempo que el mismo está circulando con su vehículo por un paso de peatones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído