Shaila brilla en la Casa Blanca

Shaila brilla en la Casa Blanca

George Bush ha destacado los vínculos de su país con México durante la celebración de su último 5 de mayo en la Casa Blanca, en una fiesta amenizada por la cantante Shaila Dúrcal. Ante embajadores, líderes del Congreso y representantes de la comunidad mexicana, Bush afirmó que a EEUU y México los une más que la geografía ya que comparten «valores, nuestro amor a la familia y la fe, y la libertad».

Bush destacó también la cultura y las contribuciones de los mexicanos que, aseguró, han hecho de EEUU un país «más rico y vibrante».

«Hoy honramos a los mexicano-estadounidenses que viven en EEUU y nos consideramos afortunados de tener a México como amigo y vecino», agregó.
Pero, en esta ocasión, Bush no tocó el tema de la reforma migratoria, que fue una de sus prioridades legislativas pero que fracasó en el Congreso el año pasado.

Asimismo, él mandatario estadounidense agradeció la presencia de Shaila Dúrcal, por haber «interrumpido su luna de miel» para unirse a la celebración del 5 de mayo, fecha que conmemora la victoria de los soldados mexicanos frente a las tropas invasoras de Francia en 1862.
Acompañada por mariachis, Dúrcal dijo que se trataba de una noche «especial» porque «soy mexicana de corazón, igual que lo era mi madre», la fallecida cantante Rocío Dúrcal.

«Estoy muy honrada de estar aquí esta noche compartiendo con ustedes una noche tan maravillosa», afirmó Dúrcal al dirigirse a Bush y su esposa Laura. «Saben que vine para mi luna de miel, y esto es parte de mi luna de miel, así es que será maravilloso recordarlo», explicó la cantante, quien interpretó tres temas, incluyendo algunos de su más reciente álbum titulado «Recordando».

El disco, que salió al mercado en febrero en Estados Unidos, ha ha vendido 250.000 copias en Latinoamérica y España, donde ha recibido un doble disco de Platino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído