Una bailarina de danza del vientre baila en un instituto egipcio y se arma el escándalo

(PD).- Una de las bailarinas más famosas de danza del vientre en Egipto, Dina, ha causado un escándalo en su país, que ha llegado hasta el gobierno y el parlamento, por actuar en un instituto de secundaria. Es «inmoral«.

La bailarina fue contratada por un instituto privado para actuar la semana pasada en la fiesta de graduación de sus estudiantes de último curso. Esa fue la primera función de una artista de danza del vientre en un centro educativo egipcio.

Enseguida, han surgido voces críticas y la noticia es hoy portada de la mayoría de los periódicos independientes y gubernamentales.

Condena

Al menos 27 diputados han presentado quejas al ministerio de Educación y el presidente del parlamento egipcio, Ahmed Fathi Surur, ha condenado «este comportamiento, incluso antes de que sea discutido por el comité de educación de la Asamblea del Pueblo (cámara baja)».

Para Surur, «recurrir a la danza del vientre en fiestas de los colegios es inaceptable porque queremos llevar a nuestros estudiantes hacia los buenos valores y el buen comportamiento».

Hasta el mismísimo gobierno egipcio ha criticado la actuación de la bailarina, que ha calificado de «inaceptable e inmoral, tanto dentro y como fuera del colegio».

«El Ejecutivo rechaza este comportamiento inmoral y nuestra responsabilidad es castigar a todo el mundo que contribuyó a esta fiesta», ha dicho el ministro de Asuntos Parlamentarios y Legales, Mufid Shehab.

Por su parte, algunos comentaristas han criticado en la prensa independiente la actitud del gobierno y del parlamento por ocuparse de este caso, pues consideran que hay asuntos más importantes por tratar como la crisis económica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído