Dos años pedaleando, de París al Mundial de Sudáfrica, para recaudar fondos

«Pepe Pedales«, un brasileño que se propone llegar desde París hasta Sudáfrica a base de pedalear en un cochecito para llamar la atención sobre los problemas de visión de los niños en los países pobres, ya ha cumplido su primera semana de travesía de un viaje que durará dos años.

Por el tercer mundo

«Pepe Pedales«, nombre artístico que utiliza José Geraldo de Souza Castro, quiere que su aventura sirva para atraer la mirada de la comunidad internacional sobre la incidencia del glaucoma y la catarata en los niños del tercer mundo y recaudar fondos a través de la organización Lions Club International.

A una velocidad de 6 kilómetros por hora, el particular aventurero de 50 años ha recorrido en su primera semana de travesía 340 kilómetros de los 17.500 que suma el total del trayecto.

Esto supone en torno al 2 por ciento del viaje de unos 700 días que le llevará a Sudáfrica con ocasión del Mundial de Fútbol, que ese país albergará en 2010, precisó en un comunicado.

«Pedales» atravesará en su cochecito veinte países entre los que se cuentan Francia, España, Portugal, Marruecos, Mauritania, Senegal, Togo, Nigeria, Congo, Angola y Botsuana, entre otros.

Aunque este aventurero, que se define como fotógrafo y ambientalista, ha tenido que variar ligeramente la ruta trazada inicialmente debido al gran número de camiones que ha encontrado en la carretera, afirma que cumplirá los plazos que se ha marcado.

Otros retos de «Pepe Pedales»

«Pepe Pedales» ya había puesto en práctica retos tan particulares como el que ahora le ocupa y en 2007 navegó los más de tres mil kilómetros que separan la ciudad de Piracicaba, en el estado de Sao Paulo, de Buenos Aires, en un barco a pedales hecho con botellas recicladas para llamar la atención sobre los problemas del agua.

PERSONAJES AQUARIUS

Escuche aquí la emisión online de Radio Colifata:

http://lacolifata.openware.biz/index.cgi

Si desea tener más información, consulte en «La Era Aquarius«.


ENLACES RELACIONADOS

Hace de su favela un palacio de Gaudí

Cualquier sueño es posible

Una anciana de 86 años: «Ni por un millón vendo mi casa»

«Por su sueño, y cueste lo que cueste, yo puedo»

La sirena canaria de 96 años: «No creo que nada sea imposible»

Entrevista a Bernarda Angulo:«Mientras podemos hacer cosas, no somos tan viejos a pesar de la edad que tengamos»

Patxi quiere hacer el viaje en taxi más largo de la historia

Entrevista a Patxi: «Para los taxistas, hacer 800 kilómetros al día no es extraordinario. Somos maratonianos del volante»

Aquarius acerca a los españoles la magia de «Radio Colifata»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído