Los socorristas de una playa nudista ya no podrán vigilar desnudos

(PD).- Las leyes autonómicas de salvamento prohíben tajantemente que los socorristas vigilen desnudos, obligando al personal a velar por la salud de los bañistas con su pantalón corto, su camiseta y su gorra. Dicen que lo hacen para hacerse más visibles en caso de emergencia.

Según recoge La Voz de Galicia, nunca se obligó a los socorristas de la playa de Combouzas a desempeñar su trabajo con todo al aire. «Los chicos lo hacían porque querían», cuentan en el Concello.

Se `pegaban´ por vigilar la zona nudista

Responsables del área de medio ambiente recuerdan que «cuando se hacían los repartos de las zonas a vigilar, la mayoría se pegaba por atender la playa nudista».

Los más de 60 jóvenes que el próximo viernes optarán a las 45 plazas ofertadas por el Ayuntamiento para el operativo de salvamento de las playas durante este verano llegarán a las pruebas del fin de semana sabiendo que se acabó vigilar sin la posibilidad de posar con las manos en el bolsillo. Igual que a los usuarios del arenal se les acabó preguntarse cómo le sentaría el bañador al vigilante de la playa.

Para optar al cuerpo de vigilantes de la playa, los aspirantes tendrán que pasar una prueba escrita y mostrar sus habilidades en la piscina municipal para después ir a la playa de Barrañán -en bañador, por supuesto- para realizar los exámenes de mar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído