Buddy, el perro profesor

(PD).- En Japón, un país que se vuelve loco con todo lo canino, una tranquila perra Terrier de Airedale ha saltado a la fama por ayudar al profesor Taro Yoshida en sus clases de religión de un colegio femenino de Tokio.

Desde hace cinco años Buddy, que así se llama la perra, acude todos los días para ayudar a niñas de entre 6 y 12 años en sus clases de educación religiosa del colegio cristiano Santa Margarita, ubicado en un barrio residencial de la capital japonesa.

Enseña a las niñas valores como la responsabilidad o el valor de la vida
La Terrier de Airedale, una raza conocida por sus buenas dotes como mascota, participa en las clases de religión, preside el saludo que da comienzo a la clase y recibe las atenciones de las niñas.

La mayor parte del tiempo lo pasa tumbada en el suelo, pero cuando se levanta para deambular por la clase alguna niña siempre se encarga de devolverla a su sitio.

El profesor Yoshida explica que la perra «enseña a las niñas valores como la responsabilidad o el valor de la vida» y que, como valor añadido, ha servido para que descienda la abstención escolar y como boya para las alumnas con problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído